Connect with us

Hola, que estas buscando?

Momentos en que elementos estatales relevan a los municipales en Zapata.

Tabasco

Les amarran las manos a policías

Revela la Secretaría de Seguridad que fueron desarmados para evitar intromisión de elementos en asuntos electorales.

TABASCO.- Las corporaciones policíacas de los municipios de Jalapa, Centla Jonuta, Paraíso y Emiliano Za­pata fueron desarmadas por la Secretaría de Seguridad y Protec­ción Ciudadana (SSPC), con el fin de evitar confrontaciones y ante los indicios de una presunto in­tromisión de estos elementos en asuntos electorales.

En entrevista con Grupo Can­tón, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, explicó que se recibieron muchas denuncias de ciudadanos que tenían con­flictos con policías municipales, por lo que se valoró y en coordi­nación con los alcaldes se tomó la decisión de quitarles las armas y darles apoyo de vigilancia para que los habitantes no queden sin protección.

“Los mismos presidentes mu­nicipales nos han pedido que par­ticipemos; nos piden que entremos al apoyo de ellos y lo hemos venido haciendo, más que nada es para darles garantías a los ciu­dadanos del libre voto”, indicó.

 

VIGILANCIA COORDINADA

Señaló que la indicación es dejar que el ciudadano emita su voto libre y soberano, asegurando que los elementos de su corporación están capacitados y su función es proteger a todos los tabasqueños.

No descartó el funcionario es­tatal, que en las próximas horas pudiera aplicarse este mismo pro­tocolo en otros ayuntamientos.

Por último el titular de la SSPC, dijo que serán más de 5 mil elementos policíacos que vigila­rán este 6 de junio, para garanti­zar que los ciudadanos voten de manera segura. “Vamos a estar coordinados y somos 3 instancias de gobierno, no solamente es el estado, sino también la federa­ción va a participar, es federación, estado y municipio”, aseveró.

 

 

Arriban unos 300 elementos estatales a E. Zapata

De manera sorpresiva alrededor de 300 elementos de la Policía Estatal arribaron a las instalacio­nes de Seguridad Pública de Emi­liano Zapata, donde en presencia del secretario de esta alcaldía, José Manuel Aysa de Salazar, pi­dieron a los elementos despojar­se de sus armas.

Se presume que este desarme y la injerencia de la policía esta­tal fue para evitar que el proceso electoral se vea violentado.

Derivado de los hechos donde seguidores del candidato Armin Marín Sauri, del partido Verde, pretendieron intimidar a la can­didata de Morena a síndico de Hacienda, Denisse Ocampo y las amenazas de muerte a la candida­ta a tercer regidor, Ana Catalina Alamina, antes el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz, exi­gió que la policía municipal deje de estar al servicio de los candidatos.

 


Toman por sorpresa a uniformados en Jonuta

Desde la mañana de este viernes, un fuerte grupo de oficiales esta­tales y de la Secretaría de la Mari­na arribarían al municipio de Jo­nuta para efectuar los patrullajes durante los próximos días.

Elementos de la Secretaría de Se­guridad y Protección Ciudadana implementó protocolos para retirar las armas a los policías mu­nicipales como parte de las ac­ciones de seguridad para jornada electoral del próximo domingo.

El operativo tendrá el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar paz y tranquilidad antes, durante y después de la jornada electoral.

Y es que el municipio de Jonu­ta, ha sido el más violento en los últimos días, ya cobró una vida por enfrentamientos entre pe­rredistas y morenistas, mientras efectuaban actos de campaña.

 

Neutralizan a policías de 5 municipios

Paran labores por detención de compañeros

Por más de 7 horas, elementos de la Policía Municipal se decla­raron en paro de labores en so­lidaridad con sus 3 compañeros que se encontraban recluidos en el Centro de Readaptación y Reinserción Social de Comalcal­co; por lo que las tres guardias decidieron de manera pacífica no salir a patrullar la ciudad, aunque horas más tarde se reincorpora­ron a sus actividades normales.

LIBERADOS

Mientras que los agentes de­tenidos Jesús, Alfonso y Pedro alrededor del mediodía de ayer viernes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fueron dejados en libertad, al no com­probarle los delitos que les im­putaban.

Familiares arribaron desde muy temprano al lugar, donde con pancartas pedían la libera­ción de sus parientes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a policías de Paraíso detenidos en Comalcalco

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement