web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Neutralizan 259 sitios web que se utilizaban para fraudes

El Gobierno federal logró neutralizar 259 sitios de internet desde donde se realizaban fraudes a nombre de los Programas del Bienestar.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, con apoyo de la Guardia Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lograron neutralizar 259 sitios de internet desde lo que se realizaban fraudes a nombre de los Programas del Bienestar, informó la secretaria María Luisa Albores.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria informó que “hay un trabajo en equipo que estamos haciendo desde a la Secretaría del Bienestar, la Guardia Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera y decirles que, en este mes, hemos logrado neutralizar 259 sitios web utilizados para robo de información y datos personales”.

La titular de Bienestar recordó que es por la vía WhatsApp por la que se ofrece la supuesta entrega de tarjetas para el Bienestar y 25 mil pesos y reiteró la alerta para que la población no se deje engañar.

Explicó que tales anuncios fraudulentos conducen a páginas apócrifas para robar información personal o confidencial y resaltó que para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México no se debe realizar ningún pago.

Informó que si alguien llegara a contactar a nombre de la Secretaría de Bienestar, es necesario que se verifique la identidad de la persona y la información llamando a la #LíneaDeBienestar: 800- 63-94-264 o por redes sociales a @Bienestarmx y www.bienestar.gob.mx

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior