Síguenos

¿Qué estás buscando?

Olga Sánchez Cordero atestiguó el arranque de impresión de las boletas electorales.

CDMX

Neutralidad y discreción, pide Segob a titular de INE

El árbitro electoral debe ser neutral o no es réferi, advirtió la Secretaria de Gobernación.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX. -La encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, dijo ayer que el árbitro electoral debe ser eficiente y discreto.

Al dar inicio a la impresión de documentación electoral, por parte de Talleres Gráficos de México, la titular de la Secretaría de Gobernación retomó palabras que dijera en su momento el consejero presidente del IFE, José Woldenberg, acerca de la discreción que debe tener el órgano electoral.

“Por definición el árbitro es neutral o no es árbitro. Hago mío lo que dijo el presidente del IFE en 1996 y era que el árbitro electoral fuera eficiente y discreto”, expresó Sánchez Cordero.

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el organismo a su cargo, como árbitro, aplicará la ley y hará valer la Constitución.

Además, mencionó que la papelería que comienza hoy a imprimirse es de la más alta seguridad y confiabilidad.

“Es una muestra fehaciente y palpable de que desde hace años no hace sentido hablar de fraude”, subrayó.

RESPONDE EN TWITTER

“Todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, advirtió Córdova en Twitter.

“El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, escribió el consejero.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement