web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Nestora Salgado dio positivo a COVID-19 y fue hospitalizada; su estado de salud es delicado

El caso de Nestora es el segundo caso de COVID-19 que se presenta en el Senado de la República.

La senadora de Morena por el Estado de Guerrero, Nestora Salgado, fue hospitalizada tras presentar síntomas de coronavirus COVID-19, donde se le reporta en estado delicado.

Así lo confirmó ella misma en su cuenta de Twitter, donde señaló que en estos momentos recibe atención médica especializada.

Señaló que su estado de salud es delicado, pero estable, y agregó que envió su reporte de contactos a las autoridades sanitarias para establecer vigilancia epidemiológica.

Además, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, de quien dijo está pendiente de su salud.

Agradeció, por último, a sus paisanas y paisanos, así como a sus compañeros legisladores, por las muestras de apoyo.

La legisladora no se presentó el lunes a la sesión del periodo extraordinario, en la que se discutieron las leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con fuentes consultadas por Milenio, la senadora Salgado está hospitalizada en Acapulco, donde se encuentra en cuarentena.

Durante la discusión de las leyes reglamentarias del T-MEC, las senadoras Beatriz ParedesClaudia Anaya y Vanessa Rubio expresaron su solidaridad con la legisladora de Morena, sin que la mencionaran por su nombre.

Este es el segundo caso de COVID-19 que se presenta en el Senado de la República, luego de que el pasado 30 de abril Miguel Angel Osorio Chong, coordinador del PRI,  diera a conocer que dio positivo a la prueba.

Con información de       López Dóriga Digital