Conecta con nosotros
4 vistas -

100% Deportes

Néstor Araujo, de Europa al nido

América un club asiduo en repatriar a mexicanos que jugaron en el futbol del extranjero.

Publicada

en

Néstor Araujo, quien las últimas temporadas jugó en LaLiga con el Celta de Vigo, cuadro con el que pudo adquirir una regularidad a ve­ces extraviada en otros connacio­nales, se enroló con el América, un equipo que gusta de repatriar a ele­mentos mexicanos de Europa. El za­guero central, nuevo jugador de las Águilas, se unirá a una planilla de futbolistas que, después de probar suerte del otro lado del charco, re­calaron en el Nido de Coapa, uno, dicen, de mucha alcurnia.

Guillermo Ochoa, la más re­ciente adquisición del tipo, pues igual jugaba en el Viejo Continen­te en Bélgica, se encontrará con el defensor, con el que ya de por sí comparte disciplina en la Selec­ción Nacional.

GOLEADORES HISTÓRICOS

Entre los elementos con que pu­do contar la escuadra americanis­ta, se encuentran los exgoleadores aztecas Hugo Sánchez y Luis Gar­cía, quienes se convirtieron, en su momento, en el lujo del milloneta.

El Penta, después de romper­la con el Real Madrid, en 1992 deci­dió seguir su carrera con los cremas, mismo caso que el ahora llamado Doctor, pues éste, procedente tam­bién de LaLiga, tomó la alternativa americanista, unos años después.

MÁS ACTUALES

El ícono aguilucho, Cuauhtémoc Blanco, luego de probar con el Real Valladolid, conjunto español con el que tuvo que pasar una lar­ga etapa lesionado, por una fractu­ra que sufrió en un partido de Eli­minatoria ante Trinidad y Tobago, fue otro que se refugió con el ca­pitalino para intentar recuperar su mejor versión y tiempo después consiguió el añorado título.

Pável Pardo, quien pudo triunfar con el Stuttgart en la Bundesliga, fue otro que decidió volver para ju­gar con las Águilas, siendo precisa­mente Campeón junto al Cuau, en 2005, con aquella arrolladora dirigi­da por el profe Mario Carrillo.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia