web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

Negocian consejeros del INE las comisiones y comités

El consejero Uuc-kib Espadas presidirá la Comisión del Registro Federal de Electores y participará en las comisiones de Fiscalización, Prerrogativas y Partidos Políticos, y en el Comité de Radio y Televisión, y en el Comité de Radio y Televisión.

El Consejo General del INE aprobó la nueva integración de las comisiones permanentes, temporales y comités tras un acuerdo en el que los consejeros que recién se integraron pudieran pertenecer a la mayoría de las áreas en las que estaban interesados.

La consejera Carla Humphrey encabezará la comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, y participará en las del Registro Federal de Electores, de Organización Electoral y de Fiscalización; así como en las temporales de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, y de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2019-2020.

La consejera Norma Irene de la Cruz será la presidenta de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto y se integrará a las de Organización Electoral, del Servicio Profesional Electoral Nacional, de Vinculación con Organismos Públicos Locales; de Igualdad de Género y no Discriminación; y la Temporal de Presupuesto.

El consejero Uuc-kib Espadas presidirá la Comisión del Registro Federal de Electores y participará en las comisiones de Fiscalización, Prerrogativas y Partidos Políticos, y en el Comité de Radio y Televisión, y en el Comité de Radio y Televisión.

El consejero Martín Fernando Faz Mora será el presidente de la comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica; mientras que será integrante de las comisiones de Prerrogativas y Partidos Políticos y Comité de Radio y Televisión, Vinculación con Organismos Públicos Locales, la comisión temporal de Seguimiento de Procesos Electorales Locales 2019-2020, y será el único hombre en la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación.

Las comisiones de Organización Electoral y de Vinculación con Organismos públicos Locales serán presididas por el consejero Jaime Rivera Vázquez; la consejera Claudia Zavala encabezará las comisiones de Prerrogativas y Partidos Políticos y Comité de Radio y Televisión y la de Registro Federal de Electores; Ciro Murayama presidirá la Comisión de Quejas y Denuncias, y la temporal de Presupuesto; Adriana Favela estará al frente de la Comisión de Fiscalización.

Mientras que José Roberto Ruiz Saldaña presidirá la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2019-2020; Dania Ravel tendrá a su cargo la Comisión Temporal de Reglamentos. El consejero Ciro Murayama solicitó ser incorporado a la comisión del Registro Federal de Electores, lo que rechazó la consejera Norma Irene de la Cruz al acusar que “eso no lo habíamos hablado”.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement