Conecta con nosotros

Tabasco

Necesitará ‘El Caracol’ relleno para el ‘Rovirosa’

Aseguran expertos que el predio requerirá un mejoramiento del suelo, pues funciona como vaso regulador.

Publicada

en

613 Visitas

TABASCO.- El terreno ‘El Caracol’, situado a un costado de la Unión Ganadera Regional (UGR), sitio en el que se prevé construir el nuevo Hospital de Alta Especialidad ‘Gustavo A. Rovirosa’ en Villahermosa, forzosamente requiere ser rellanado dado las condiciones naturales del predio, pues un tramo de la zona funciona como vaso regulador de agua, y por otros es zona baja.

Un ejemplo del relleno que se requiere, son las construcciones que se han levantado en el área, donde tuvieron que realizar muros de contención dado las características del suelo, advirtieron especialistas en construcción.

Los expertos señalan que lo mejor para la obra que se pretende iniciar en el 2023 será realizar un mejoramiento de suelo, pues al haber una gran cantidad de agua las características de la zona no son aptas para la construcción.

“Si quieren construir el hospital tendrán que rellenar grandes cantidades de arena, de hecho, la gasolinera que está a un lado tuvo que rellenar una gran cantidad, no está en condiciones”, refirieron los ingenieros consultados.

‘NO ES EL TERRENO IDEAL’

En tanto, el urbanista Juan Aldasoro manifestó que el terreno donde se pretende llevar a cabo este proyecto no es el ideal, ya que las colonias y zonas habitacionales alrededor de este predio sufren por inundaciones, y ahora con esta edificación su problema podría agraviarse.

Juan Aldasoro recomendó que se busquen otros predios en la zona de Dos Montes o incluso en la Villa Parrilla, lejos de la zona conurbada de la ciudad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia