Conecta con nosotros
195 vistas -

México

Necesita IMSS médicos cubanos a falta de mexicanos

El titular del instituto señaló que aún se necesitan más de 10 mil médicos para cubrir la demanda.

Publicada

en

MÉXICO.-  Debido a la falta de cobertura de médicos especialistas en México, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, indicó que por esto es importante el apoyo de los cubanos para cubrir la demanda.

El funcionario informó que de las 10 mil 495 vacantes de médicos especialistas, sólo se han cubierto 521, siendo esto el 4.96 por ciento del total. Con respecto a la semana pasada sólo hubo 49 registros en la plataforma.

Por otro lado destacó que, 641 médicos especialistas cubanos vendrán a México, esto, a través de la agencia “Servicios Médicos Cubanos”, que cuenta con 12 años de experiencia en la colaboración con otros países. Actualmente se encuentran en 23 países del mundo.

Robledo destacó que como parte de la cubertura de médicos en el país, en los hospitales IMSS de Colima habrá 55 médicos especialistas cubanos, mientras que en los hospitales de Nayarit habrá 60, los cuales aseguró, percibirán el mismo sueldo que sus colegas mexicanos.

En este mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que le parece infame el estar cuestionando el que vengan médicos de Cuba, “porque durante mucho tiempo se abandonó la educación pública y no se formaron médicos suficientes, ni especialistas”, criticó.

“Les guste o no les guste, vamos a seguir. Necesitamos 10 mil 495 médicos, porque queremos garantizar el derecho a la salud, se han inscrito 578. Esta es una herencia del neoliberalismo, es lo que están defendiendo los conservadores”, agregó el primer mandatario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia