web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Necesidad de la esperanza

Cuando el campesino siembra, espera un día cosechar los frutos abundantes, cuando dos jóvenes, hombre y mujer, se casan, también esperan formar un hogar her­moso y ser felices y cuando los padres reciben a su niño, recién nacido en brazos, abrigan siempre la esperanza de que llegue a ser una gran persona que pase haciendo el bien sobre la tierra. Toda la vida humana está basa­da en un mañana mejor, en alcanzar el éxito en lo que se emprende. De hecho, el ciclo diario de nuestra vida está hecho del día y de la noche; es hermoso despertar y contemplar el amanecer lleno de luz. Nuestra vida gira entre el cumplimiento y la esperanza.

Todos, de distintas maneras, estamos experimen­tando esta larga noche de la pandemia, con todas sus

consecuencias. Algunos están padeciendo más que otros. Para muchos esta oscuridad les dejará huellas profundas, por ejemplo quienes han visto morir a sus seres queridos, aquellos que están su­friendo las carencias económicas o pérdida de su trabajo. El mismo confinamiento que a muchos les ocasiona depresión o caen en el pesimismo pen­sando que todo ha terminado, que esto no tiene so­lución, que este virus llegó para quedarse. A este ambiente contribuye la avalancha de noticias ne­gativas o alarmantes y, desde luego también, los videos de tinte catastróficos que circulan en las re­des. Para muchos, la esperanza ha muerto.

Pero si nos damos cuenta, tenemos necesidad de la esperanza. El mal en el mundo no tiene la últi­ma palabra. Primero, no olvidemos que este dina­mismo de la noche al día, de la oscuridad a la luz, de la transformación que se va dando en la misma na­turaleza, del avanzar y anhelar de nuestro ser hacia lo mejor, forma parte de nuestra propia estructura humana. En segundo lugar, no podemos olvidar que no caminamos solos en la construcción de este mundo, hay Alguien que nos ha hecho una prome­sa: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).

Te puede interesar

Advertisement