Síguenos

¿Qué estás buscando?

La presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López.

Tabasco

‘Necesario alcanzar igualdad’

Durante la ponencia se subrayó que en pleno siglo XXI se sigue viviendo bajo un sistema racista, clasista y a veces hasta opresor.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la discriminación Racial, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) realizó este miércoles de manera virtual a través de su Fan Page y vía Zoom el foro “Hablemos de…un largo camino hacia la Libertad”.

En la charla disertada por la profesora investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Margarita Rodríguez Falcón, participó la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López quién celebró la realización de este tipo de foros que -dijo- invitan a la reflexión.

“Creo que como familias tenemos que trabajar desde este centro para poder ir educando a los niños hacia una mejor sociedad, hacia una igualdad, un mejor trato porque ahí se centra todo”, expresó durante su participación la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández.

HACER CONCIENCIA

La ponente subrayó que en pleno siglo XXI se sigue viviendo bajo un sistema racista, clasista y a veces hasta opresor.

Dentro de la charla, reflexionó sobre uno de los libros del defensor de los Derechos Humanos, Nelson Mandela que invita a la conciencia sobre el sistema donde se está conviviendo. Consideró que es necesario analizar que se está haciendo para modificar la sociedad actual donde existe desigualdad social, cultural, económica e ideológica.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement