Conecta con nosotros

Mundo

NASA logra primera cosecha de chiles en el espacio

La NASA presumió la primera cosecha de chiles en el espacio, en la Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional.

Publicada

en

9821 Visitas

MÉXICO.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presumió la primera cosecha de chiles en el espacio, en la Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional.

Desde el pasado 12 de julio, el astronauta de la NASA, Shane Kimbrough, inició el experimento en Advanced Plant Habitat (APH), llamado Plant Habitat-04. Cultivaron una variedad híbrida llamada Pimiento NuMex ‘Española Mejorada’ y realizaron las pruebas de suelo en la APH.

De acuerdo con la NASA, el cultivo de chiles ha sido uno de los experimentos más desafiantes, pues los pimientos tienen tiempos de crecimiento más prolongados y, a diferencia de los rábanos o las verduras de hoja verde, requieren polinización antes de que se desarrollen los frutos.

Los investigadores utilizaron los más de 180 sensores y controles de APH para monitorear de cerca los pimientos y controlar con precisión el ambiente para condiciones óptimas de crecimiento.

Fue tres meses después, el pasado 29 de octubre cuando los astronautas cosecharon y comieron por primera vez los pimientos cultivados en el espacio. Esta es la primera de las dos cosechas del experimento, y la segunda está prevista para finales de noviembre.

Este experimento es parte de la investigación de la NASA sobre el cultivo de cultivos en el espacio. Las frutas y verduras pueden complementar la dieta de los astronautas con nutrientes que se necesitan durante misiones espaciales de larga duración en el futuro.

Te puede interesar:

Programa de reforestación de la COP26 salió de Sembrando Vida: AMLO

Tabasco HOY

Mundo

Avión retorna a mitad de vuelo por pasajera negada a usar cubrebocas

Una pasajera que se negaba a usar cubrebocas, provocó que un vuelo Miami-Londres, retornará a mitad de camino.

Publicada

en

9149 Visitas

Un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres dio media vuelta a mitad de camino, luego de que una pasajera se rehusara a usar la mascarilla, indicó la compañía aérea en un comunicado divulgado el jueves (20.01.2022).

“El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar una mascarilla”, declaró la aerolínea.

El Boeing 777 que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami, se indicó.

“Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes”, indicaron las autoridades a la cadena CNN.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañíay realizará una investigación del incidente.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla.

El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros inconformes con la medida.

AGENCIAS

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

10132 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia