Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Unis y Más

NASA intenta maniobra para salvar al Hubble

El telescopio lleva offline desde el pasado 13 de junio. Los ingenieros confían en que esta maniobra consiga despertarlo del letargo.

Redacción

Hace unos días la NASA anunció que intentaría una maniobra ‘arriesgada’ para tratar de arreglar su telescopio espacial Hubble, el cual se desconectó accidentalmente el 13 de junio de este año de manera misteriosa.

Después de algunas investigaciones la agencia espacial estadounidense cree que el error está en un regulador de energía defectuoso en la Unidad de Control de Energía (PCU) del ordenador.

Por ello la NASA intentará cambiar a una PCU de respaldo que, si tiene éxito, devolverá al Hubble a las operaciones científicas normales en cuestión de solo unos días.

El Hubble fue lanzado en abril de 1990, por lo que lleva observando el universo desde hace más de tres décadas, por lo que se han realizado más de 1,5 millones de observaciones del universo y se han publicado más de 18.000 artículos científicos basados ​​en sus datos, las cuales continúan cambiando nuestra comprensión del universo.

La “reparación” es delicada porque el ordenador de respaldo, que la NASA espera que resuelva el problema, no se había encendido desde que se instaló en 2009 durante la última misión de mantenimiento del Hubble. Cambiar de forma segura a una unidad de respaldo también es un “proceso muy arriesgado”, dijo la NASA anteriormente.

Te puede interesar

Advertisement