Conecta con nosotros

Tecnología

NASA despega a Perseverance desde Florida

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy de la NASA dónde las condiciones de lanzamiento fueron inmejorables.

Avatar

Publicada

en

Este jueves despegó el nuevo rover de Marte, también conocido como Perseverance desde Cabo Cañaveral en Florida en dirección al Planeta Rojo con éxito, informó la NASA tras especificar que los objetivos de la nave buscan encontrar vida microscópica ya sea presente o  pasada sobre la superficie marciana.

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy de la NASA dónde las condiciones de lanzamiento fueron inmejorables.

Tras la conocida cuenta atrás de los lanzamientos espaciales y un pequeño temblor en el centro de control de Pasadena (California) el cohete ascendió hasta los cielos y puso rumbo a Marte donde se espera que llegue el próximo mes de febrero.

La misión Mars 2020 debía producirse en este periodo del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible y habría que esperar 26 meses y costaría unos 500 millones de dólares retrasar el lanzamiento.

Con información de Milenio.

Tecnología

AT&T inicia despliegue de red 5G en México

La compañía de telecomunicaciones AT&T inició este miércoles 8 de diciembre el despliegue de la red de telefonía móvil 5G en México. 

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- AT&T inició este miércoles 8 de diciembre el despliegue de la red 5G en México. Así lo informó la empresa de telecomunicaciones en un evento y en sus redes sociales.

5G se refiere a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil y sucesora de la tecnología 4G, que provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles actuales.

La CEO de AT&T México, Mónica Aspe, comentó que con el despliegue de la red 5G, siguen “innovando y siendo pioneros en el país”. 

El despliegue de la red 5G se hará de manera paulatina y gradualmente, comenzando por zonas urbanas e industriales. Posteriormente se extendería.

De acuerdo con la Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, Nicole Rodríguez, en los próximos tres años desplegarán 5G “en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”.

La compañía afirmó que esta tecnología “es una mirada al futuro” y el compromiso “es llevar la innovación” a sus clientes.

Te puede interesar:

Gmail anuncia aplicación para hacer llamadas de voz y video

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tecnología

Los “Wall-e” creados por Google

Google ha desarrollado a través de The Everiday Robot Proyect robots capaces de recolectar basura y separar residuos reciclables.

Avatar

Publicada

en

Google sorprendió al mundo hace un tiempo cuando anunció su nuevo proyecto a través de The Everiday Robot Proyect (ERP) que desarrolló una serie de robots muy al estilo de Walle-E.

El conglomerado del internet y dueña de múltiples servicios digitales lleva apostando a la robótica desde hace muchos años y la creación de estos robots son el resultado de una largo trabajo en pro del medio ambiente.

La similitud de estas creaciones con el personaje robótico de Pixar no es casualidad, pues ha servido de inspiración tanto en su forma de desarrollarse con seres humanos como las actividades que desempeña, de acuerdo con sus creadores.

Los robots de The Everiday Robot Proyect son capaces de recolectar basura y separar residuos reciclables.

Así mismo tienen pueden diferenciar entre residuos orgánicos y plasticos, gracias a una inteligencia artificial incorporada a su sistema.

“El proyecto es hacer robots que puedan de forma segura operar en ambientes humanos, donde las cosas cambian cada día, las personas se muestran de forma inesperada y los obstáculos salen de la nada”, dijo Hans Peter, CEO de ERP.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia