Conecta con nosotros
330 vistas -

México

Narcobloqueos y quemas de vehículos en carreteras de Zacatecas

Presuntos integrantes de grupos criminales arrojaron objetos ponchallantas y quemaron vehículos en diferentes carreteras del estado.

Publicada

en

La violencia invadió las carreteras de Zacatecas esta noche, en donde familias enteras vieron en riesgo su integridad física.

Los hechos empezaron tras un intento de fuga masiva en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

Tras el incidente, se desataron enfrentamientos de civiles armados en contra de la autoridad en tres puntos de la capital del estado y municipios cercanos.

En su huida, lo sicarios bloquearon con vehículos incendiados las carreteras que conectan a la capital:

Un tráiler incendiado a la altura de la caseta de cobro del municipio de Calera (entre Zacatecas y Fresnillo)

Objetos ponchallantas en el municipio de Morelos y cerca de Malpaso (carretera Villanueva – Zacatecas) donde también la población reporta sonidos de armas de fuego.

En la ciudad de Jerez, también grupos de personas armadas esparcieron objetos ponchallantas a la salida a Zacatecas.

Hasta el momento se reporta al menos un agente de la policía de investigación lesionado en el Cerereso.

De acuerdo con las primeras versiones, los bloqueos carreteros se han dado en los tramos Zacatecas – Aguascalientes a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, donde se prendió fuego a un tractocamión, también Zacatecas – Calera y Enrique Estrada – Fresnillo.

El gobernador, David Monreal Ávila, expresó a través de redes sociales que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la situación en el Cerereso, dio instrucciones a la Mesa Estatal de Construcción de Paz para atender de inmediato “esta situación”.

El mandatario dijo además que se estará informando a la población sobre lo sucedido a través de los canales oficiales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia