web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Nana podría convertirse en huracán antes de su llegada a Belice
En Yucatán se prevé que pase en forma de tormenta tropical.

‘Nana’ podría convertirse en huracán previo a su llegada a Belice

Los habitantes de la costa de Belice han sido puestos bajo aviso de la llegada de un posible huracán,

MÉXICO.- La tormenta tropical ‘Nana’ podría convertirse en huracán este miércoles antes de su llegada a las costas de Belice. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, estaría ocasionando vientos sostenidos de 60 millas por hora (95km/h).

Ante ello, los habitantes de la costa de Belice han sido puestos bajo aviso de la llegada de un posible huracán, mientras que en la península de Yucatán han alertado sobre la posible llegada de una tormenta tropical.

Entre los efectos de Nana esta una “riesgosa” marejada ciclónica que elevará el nivel del mar hasta 5 pies (1,50 metros) por encima de la subida normal de la marea en la zona toque tierra y los alrededores acompañada de grandes olas.

Las precipitaciones de ‘Nana’ podrían afectar al norte del litoral hondureño, al sur y centro de Belice, al norte de Guatemala y la parte septentrional del estado de Chiapas y a la parte sur del estado de Quintana Roo, en México.

Nana se formó este lunes, al igual que Omar, que lo hizo frente a las costas de Carolina del Norte.

Cabe mencionar que de las trece tormentas tropicales con nombre durante este año, cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).