Conecta con nosotros

México

Nallely Gutiérrez denuncia a Alejandro Moreno por violencia política de género

La exsecretaria del CEN del PRI acusa que a través de triquiñuelas “Alito” se quiere mantener como dirigente del PRI.

Publicada

en

177 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. – Posterior a la presentación de la denuncia formal contra Alejandro Moreno Cárdenas por violencia política en razón de género. Nallely Gutiérrez, exsecretaria del CEN del PRI, afirmo que en caso de que la resolución de la denuncia proceda, “Alito” Moreno, actual dirigente nacional del PRI, podría ser sentenciado a siete años de cárcel y sería inhabilitado permanentemente para ocupar cargos públicos o ser candidato a uno.

Durante una breve entrevista, Nallely Gutiérrez reiteró que Alejandro Moreno, utiliza de forma irregular y contraria a los estatutos los órganos del partido para legitimarse y mantenerse como Dirigente Nacional del tricolor.

“Alejandro Moreno se quiere enquistar en el partido, tiene temas legales pendientes, entiendo que el partido es lo único que le permite no ir a la cárcel y también hacerse de recursos como lo hizo desde que entró al cargo”, manifestó Gutiérrez.

 

“Ya van cinco convocatorias que hace para elegir presidentes estatales y son convocatorias a modo donde piden que todos los trámites se realicen en el CEN y que únicamente los sectores nacionales sean los que den los avales. Esto impide la participación real de la militancia” explicó la exsecretaria.

Respecto al modus operandi de “Alito” aseguró que saca convocatorias en la madrugada y dos días después se toma protesta de los nuevos presidentes estatales. “Esto ya sucedió en Durango, Baja California Sur, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas”, subrayó.

Finalmente repudió que “un grupo crespúsculo” de 200 personas cercanas al Dirigente Nacional mantengan cautivo a todo el partido y utilicen los órganos del instituto político para legitimar y mantener a Alejandro Moreno como líder a nivel nacional.

 

Con información de Daniel Samperio.

TE PUEDE INTERESAR: Ante la debacle de Alito Moreno, ¿será el sucesor Omar Fayad?

https://www.tabascohoy.com/ante-la-debacle-de-alito-moreno-sera-el-sucesor-omar-fayad/

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia