Síguenos

¿Qué estás buscando?

Señala Nahle que no se usa la figura del Outsouring en la refinería.

CDMX

Nahle: No hay outsourcing en la refinería

Aclara la titular de la Sener los señalamientos del diario Reforma.

CDMX.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó este jueves que exista outsourcing en obras que se llevan a cabo en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Lo anterior luego de que el diario Reforma publicara que las obras de la refinería están en manos de una empresa que ofrece servicios de outsourcing.

“No solo no hay outsourcing en obras que se llevan a cabo en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sino hasta hay más fiscalización”, aseguró Nahle en su cuenta de Twitter.

“PTI S.A de C.V. es una filial de Pemex Transformación Industrial y MGI S.A de C.V es otra filial de Pemex que da el servicio contable. No hay outsourcing e incluso hay más fiscalización”, refirió la funcionaria.

De acuerdo con Nahle, al estar el proyecto administrado por la filial PTI, está sujeto a doble auditoría: la de Petróleos Mexicanos y la de filiales de la empresa.

La titular de la Sener abundó que de manera adicional se firmó un convenio con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “para que también auditaran el proyecto y nos acompañaran durante su ejecución”.

MUJER ÍNTEGRA: AMLO

“Ella es una mujer íntegra, es un orgullo tenerla de secretaria de Energía no como otras… Lo que quiero es que la secretaria de Energía aclare bien este asunto”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera.

Te puede interesar

México

Advertisement