Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Nadie es víctima

Al ingresar al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) para aclarar una observación por 12 millones de pesos en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el ex director de obras del ayuntamiento de Centro durante el periodo 2016 – 2018, José Alfonso Tosca Juárez aseguró que su llamado se debió a un asunto administrativo, que no consideraba que fuera un tema electoral o político y menos electoral, tirando por la borda las acusaciones de su ex jefe, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

“Esto no tiene nada que ver con los temas políticos, en lo que a nosotros compete es técnico y veo sano el ejercicio porque nos dan la oportunidad de poder dar respuesta a lo que en su momento ejecutamos, no le veo otro fondo más que el técnico”, dijo a la prensa al ingresar al órgano auditor, por lo menos no se hizo la víctima sino que actúo de manera sensata, sin tirarle “mierda” a nadie y aceptando que estaba ahí por sus acciones como ex funcionario público.

En la otra cara de la moneda, apareció Gaudiano Rovirosa, de entrada arremetiendo contra la prensa, y afirmando que había sido invitado para una “entrevista” con el OSF, algo que suena sumamente raro, sólo faltó que el titular del OSF, Alejandro González Alvarez le invitara el café en algún restaurante y se sentarán a charlar sobre el Covid-19, los deseos de año nuevo o del clima que impera en el estado.

Son dos versiones de un mismo hecho. Por cierto Gerardo sí culpo a sus ex colaboradores. Al final de cuentas quien tendrá la última palabra será la autoridad auditora.

Se sabe que pueden venir citatorios para otros ex funcionarios de este trienio, pero se desconocen detalles, porque existe un silencio cómplice por parte del titular del OSF sobre las acciones que esta realizando en las aclaraciones sobre las cuentas públicas; hay una total opacidad para informar, lo que hace que los rumores crezcan alrededor de sus actos, y peor aun en tiempos electorales. Al tiempo.

DEFINIDO

Todo indica que en Morena está definido que en Paraíso la candidata a la alcaldía sea Beatriz Millan Pérez; en Cárdenas, Tomás Brito Lara, aunque ande un payaso legislador Charly vendiéndose como el gran salvador de este municipio y en Huimanguillo será Oscar Ferrer.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement