Connect with us

Hola, que estas buscando?

Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas.

Tabasco

“Nada de pleitos, nada de discordias, ni envidias en las campañas”: Obispo de Tabasco

El obispo llamó a candidatos y ciudadanos, a compartir bienes, deseos de servir mejor, a ser hermanos y servir con generosidad y no fomentar los deseos de venganza, o de tener más y gobernar más.

TBASCO.- A evitar la violencia, los pleitos, las discordias y las envidias en el marco de las campañas electorales, llamó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, al recordar que Cristo no quiere que haya pleitos ni deseos de destruirse, sino que vivamos en armonía, buscando el bien de los demás.

En su rueda de prensa dominical, el jerarca de la Iglesia Católica, fue cuestionado sobre las denuncias de violencia y persecución en medio de la contienda electoral, siendo la más reciente queja, la del candidato del PRI-PAN, Andrés Granier, sobre un cateó ilegal en el domicilio de uno de sus operadores políticos.

“Nosotros tenemos en la iglesia un fundamento, seguimos a Cristo a su palabra y a la enseñanza de la Iglesia y su palabra dice a través de Pablo, nada de pleitos, nada de discordias, nada de envidias, nada de dificultades y luego Jesús le va a decir: no sea así entre ustedes, no se peleen, no haya un deseo de destruirse, que no sea así entre ustedes, él es el que señala, marca y nos enseña cómo vivir, a través de la armonía, a través de buscar el bien de los demás”, expresó.

El líder de la grey católica, dijo no ver necesidad de quererse destruir unos a otros, pues si se quiere servir a los ciudadanos, se debe mostrar desde el principio, quiénes somos, qué queremos y de qué estamos hechos.

Te puede interesar: Obispo reconoce que la Iglesia resultó afectada por la pandemia

En ese sentido, llamó a candidatos y ciudadanos, a compartir bienes, deseos de servir mejor, a ser hermanos y servir con generosidad y no fomentar los deseos de venganza, o de tener más y gobernar más.

“Ese es el punto de vista eclesial, y creo que todos los que vivimos en Tabasco, la mayoría creemos en Cristo, la mayoría le creemos a él y le pedimos poder vivir su palabra y poder ser hermanos y servir con generosidad, sin ningún afán de retener y de acumular, sino de servir y dar nuestra vida y servicio por los demás”, subrayó.

Finalmente, señaló que, ya ha platicado con algunos candidatos de distintos partidos, sin embargo, aclaró, que el diálogo de la Iglesia no es político, sino fraterno y siempre por el bien del pueblo de Tabasco, al tiempo que dijo, como todo ciudadano, acudirá a votar en 06 de junio.

Con información de Víctor Esquivel

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement