Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mundo

Nacen demonios de Tasmania tras 3 mil años desde su desaparición en zona de Australia

Los demonios de tasmania se caracterizan por su desagradable olor, así como por su ferocidad cuando se alimenta.

AUSTRALIA.- Al menos 7 demonios de Tasmania nacieron en estado salvaje Barrington Tops, al norte de Sídney, tras 3 mil años desde su desaparición en esa zona. Fueron grupos conservacionistas quienes informaron sobre el nacimiento y la reinserción de esa especie.

Hace menos de un año, 26 ejemplares adultos fueran liberados en el extenso santuario, de 400 hectáreas, que tiene vallas para protegerlos. Estos se reprodujeron en estado natural, producto de lo cual nacieron los cachorros.

El grupo Aussie Ark y otros conservacionistas calificaron el proyecto como “histórico”. De acuerdo con distintos medios, estuvieron observando desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de los primeros cachorros salvajes. Estos estaban en las bolsas (o marsupios) de las hembras, en “perfecto estado de salud”.

¿Qué es un demonio de Tasmania?

Es una especie de marsupial carnívoro, de tamaño como el de un perro pequeño, con un cuerpo robusto y cubierta de pelo negro. Están clasificados como especie en peligro de extinción.

Se caracteriza por su desagradable olor, por su grito muy fuerte e inquietante, así como por su ferocidad cuando se alimenta. Puede subirse a los árboles y nadar por los ríos.

Los recién nacidos son rosas, carecen de pelaje y pesan alrededor de 0,20 g., son expulsados del marsupio después de alrededor de 100 días, con un peso aproximado de 200 g.

De adultos, pesan hasta 8 kg y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otros animales de su entorno o de cadáveres y por lo general no son peligrosos para los humanos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement