web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Nace primer club tabasqueño de Primera División

Chocos y un equipo de Puebla se fusionan para traer este equipo al nuevo circuito a la entidad.

Al final de cuentas se terminó la novela, Tabasco tendrá equipo en la Liga Mexicana de Balompié, Chocos FC y el equipo de Zaragoza FC han confirmado su alianza deportiva al tiempo que confirmaron su participación dentro del nuevo circuito.

Después de varios días de negociaciones, el Club Chocos subió a sus redes sociales el comunicado donde se hacía oficial su participación en el circuito y su alianza con el equipo poblano que intentó, por su cuenta, formalizar su participación pero no pudo completar el proceso, mismo que ahora ya tienen listo.

La vicepresidenta de este equipo será Rita Castillo Boylan quien es la encargada de llevar las relaciones de los socios foráneos y el Instituto de la Juventud y el Deporte que es el que dará el estadio para jugar, mismo que ya se pone en remodelación desde la semana pasada.

Los directivos estaban reunidos el lunes por la tarde y estaban afinando todos los detalles para que el futbol profesional de nivel nacional regrese a Tabasco luego de que hace un año desapareciera el equipo de Cocodrilos que estaba en la Liga Premier.
El club tendrá la finalidad de darle la oportunidad a los jugadores locales de estar en este nivel profesional y sobre todo de fomentar el deporte como motor de cambio social y de integración familiar con el futbol.

Este equipo se une a las otras ocho franquicias confirmadas en el circuito, aún no hay fecha para que arranque la competencia y se tendrá que esperar a lo que indique la secretaria de salud del estado para saber si podrán jugar con publico o a puerta cerrada.