Conecta con nosotros
84 vistas -

Chiapas

Nace “Fuerza Armada” en Simojovel, Chiapas

Un nuevo grupo armado autodenominado “Fuerza Armada Simojovel” lanzó un fuerte llamado al Ayuntamiento de ese municipio; se manifiestan en contra de la delincuencia organizada, además de pedir respeto a los derechos humanos y a los indígenas.

Publicada

en

Simojovel, Chiapas.- Nace grupo armado en la zona norte de Chiapas, mismos que utilizando armas largas y cubiertos del rostro, anuncian la entra a la cabecera municipal del municipio de Simojovel en caso de no cumplirse los 7 puntos de sus demandas, supuestamente, para salvaguardar la seguridad del pueblo indígena y garantizar el buen manejo de los recursos por parte de las autoridades municipales.

Este grupo armado que se hace llamar “Fuerza Armada de Simojovel”, pide respeto a los derechos humanos y a los indígenas, no ms muertes de relacionados con grupo de sicarios, narcotraficantes, así como la propagación de cantinas y venta de drogas, por grupos delictivos y no más gastos de los recursos públicos.

 

Este grupo armado, lanzo un fuerte mensaje al actual presidente municipal de Gilberto Zenteno Andrade-, y su grupo al indicar, que no permitirán que suceda lo que hicieron los gobiernos municipales anteriores, donde los alcalde aprovechaban el poder para hacer lo que quisieron con sus anomalías e injusticias contra la población.

Por otra parte, señalan piden atención médica y medicinas, para el pueblo además de que señalan que la seguridad pública debe servir, para proteger a la ciudadanía no para la protección de delincuentes, y otros grupos armados que solo intimidan a la gente.

Señalaron que de no cumplirse sus demandas estrando al a la cabecera municipal del pueblo del ámbar, para colocarse en puntos estratégicos y desde ahí, luchar las causas antes señaladas q1ue traerán consecuencias al gobierno municipal.

 

Con información de Ramiro López Mendoza.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presuntos robacarros en Tuxtla Gutiérrez

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia