Conecta con nosotros

Centro

Nace cría de antílope Nilgo en el Yumká

El nilgo es el antílope más grande que vive en la India, donde es considerado un animal sagrado y el origen de esta palabra es hindú que significa “toro azul”.

Publicada

en

3873 Visitas

TABASCO.- El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumka’ recibió a otro nuevo integrante de la familia, esta vez se trata de un nilgo o toro azul de sexo macho (Boselaphus tragocamelus) una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae, el cual nació el 20 de noviembre de 2021.

Una característica de ellos es que los machos son de color gris con cuernos de 15 a 30 cm. ligeramente curveados hacia adelante y las hembras son de color pardo dorado sin cuernos. Está ampliamente distribuido en la India y en zonas de tierras bajas de Nepal actualmente ha sido introducido en Texas. Son animales herbívoros y su dieta está basada principalmente en hojas, pasto, corteza y ocasionalmente fruta.

El tiempo de gestación de estos ejemplares es de aproximadamente 8 meses, en el Yumka se pueden apreciar cuatro ejemplares (dos hembras y dos machos) incluyendo a la cría.

Como dato curioso el nilgo es el antílope más grande que vive en India, donde es considerado un animal sagrado y la palabra nilgo es de origen hindú que significa “toro azul”

La cría de sexo macho nació pesando aproximadamente 6 kg, nuestro equipo de biólogos, veterinarios y el personal técnico que se encarga de su cuidado así como de proveerle la alimentación adecuada con el fin de que el pequeño ejemplar siga creciendo sano y en óptimas condiciones.

 

 

Te puede interesar:

Reactivación del ingenio Azsuremex creará 5 mil empleos

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia