Síguenos

¿Qué estás buscando?

Nacajuca tiene un avance del 60 por ciento en vacunación anticovid: Salud

Nacajuca

Nacajuca tiene un avance del 60 por ciento en vacunación anticovid: Salud

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que mañana culmina la vacunación en Nacajuca; este viernes se aplicaron mil 200 dosis.

NACAJUCA, TABASCO.– Sin ningún contratiempo desde las 8:00 horas de este viernes arrancó la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años, en las distintas sedes habilitadas en el municipio de Nacajuca.

La población mayor que acudió a inocularse durante el penúltimo día de la jornada en las unidades mixtas de Bosques de Saloya, Pomoca y el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, Guatacalca y Oxiacaque, hicieron un reconocimiento al personal de Salud, a los gobiernos federal y estatal, a la Sedena así como a la Guardia Nacional, por llevar el biológico hasta estos puntos.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, Zenón Morales Orozco, sostuvo que la meta de aplicación en las diversas sedes hasta este viernes, donde se sumó el módulo de vacunación ubicado en el centro social del poblado Oxiacaque, fue de un total de mil 200 dosis del antígeno de la farmacéutica Sinovac.

Nacajuca tiene un avance del 60 por ciento en vacunación anticovid: Salud

 

Con 60% de avance en Nacajuca

En entrevista, destacó que con las mil 200 vacunas aplicadas durante este cuarto día de inmunización, el Plan Nacional de Vacunación masiva contra el virus del SARS-CoV-2 en esta demarcación, registra un avance del 60 por ciento de un total de 9 mil 351 dosis a aplicar a la población de la tercera edad nacajuquense.

Morales Orozco, recordó que cualquier habitante de Nacajuca que tenga 60 años cumplidos o más, puede acudir a inocularse con su credencial de elector a la mano en cualquiera de los módulos ya que -dijo- no existe ningún tipo de restricción por localidad u orden alfabético.

Durante el penúltimo día de atención en los módulos vehicular y peatonal, tanto de Bosques de Saloya y Pomoca, la población de la tercera edad acudió en pochimóviles, vehículos particulares y hasta en taxis del servicio público en atención al llamado de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Balean a aspirante de MORENA por la alcaldía de Nacajuca

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement