Conecta con nosotros
302 vistas -

Like

Musicalizan leyendas chocas de horror

Bajo la dirección de Paco Messa y producción de Miguel Flores estrenarán un programa celebrando el Día de Muertos.

Publicada

en

302 Visitas

El conductor de Televisión Tabasqueña, Paco Messa cada año dirige y crea un programa en el mes de noviembre para conmemorar la tradicional celebración del ‘Día de muertos’.

Lo hace dando a conocer al público un sin fin de actividades, costumbres o tradiciones en nuestro estado alrededor de la celebración.

Por ello, este año estrenará para el Día de muertos un programa especial que llevará por nombre ‘Leyendas de Tabasco’. Proyecto del cual Paco platicó en entrevista con Grupo Cantón.

“Me fascina compartir nuestra cultura y tradiciones, y en esta fecha, como la de celebrar a nuestros muertos, hay mucha tela de donde cortar”, dijo.

LOCACIONES

“En esta ocasión grabamos en los municipios de Centro, Nacajuca, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Cárdenas. Filmamos en panteones, mercados, zonas populares. Sitios en donde nos compartieron leyendas urbanas que nosotros les daremos a conocer en el programa especial”, compartió.

LA MÚSICA

Por su parte, el músico Damián Carbalo, que fue invitado por Paco a escribir y grabar un tema para el programa, comentó: “desde el año pasado Paquito me invita a participar con un tema. Este lo comence a escribir y armar a principios del 2022”.

“El tema lleva por nombre ‘Pobrecita la muerte’. Es un son oaxaqueño, en el que doy a conocer que la muerte no es mala, si no pobrecita. La produjo Jorge Bolón en CDMX. Musicalizamos con Vértigo, en las percusiones está Luis Bolón, marimba Jorge y Julio Bolón, guitarras Jorge Bolón y yo, voz un servidor. Estamos por grabar el video”, puntualizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia