web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Música, lo mejor para relajarte

Mis estimados lectores, en mis terapias de relajación corporal, utilizo la música, porque juega un papel muy importante a la hora del masaje, aunque la mú­sica normalmente se utiliza cómo entretenimiento la verdad es una herramienta terapéutica muy im­portante para el manejo del estrés, nos permite re­lajarnos a través de un proceso físico, por el cuál mediante vibraciones de diferente origen se ajustan hasta lograr un mismo ritmo.

Nuestro ritmo cardíaco puede a través de la músi­ca lograr valores normales de 60 a 80 latidos por mi­nuto y una respuesta de relajación que disminuya la presión arterial.

A través del masaje físico y con los ritmos de música adecuados nos ayuda, bajando el estrés muscular, ayu­damos a la presión sanguínea, ayuda al ritmo cardíaco, a la concentración, disminución de tensión muscular y mucho mejor manejo del estrés, de presión y ansiedad.

Usted estando en casa con 30 minutos de músi­ca relajante mejorará todos los padecimientos antes mencionados y lo más importante lo ayudará a sen­tirse mucho mejor en esta cuarentena provocada por el covid-19.

Te puede interesar

Advertisement