Conecta con nosotros

Unis y Más

Museo Dr. José Gómez Panaco

Tabasco también cuenta con grandes recintos que vale la pena visitar en sus municipios, y este museo en Balancán es muestra de ello.

Publicada

en

193 Visitas

TABASCO.- Este recinto, ubicado en la única casa de dos pisos de la época, lleva el nombre del Dr. José Gómez Panaco, médico y fotógrafo cubano que radicó en Balancán; como reconocimiento a su labor y dedicación al rescate del patrimonio arqueológico de la entidad.

El Dr. Panaco organizó el museo a partir de la colección arqueológica y la donación de la población, abriendo sus puertas al público el 17 de agosto de 1979 bajo la figura de museo  biblioteca.

En 1985, fue remodelado el recinto, a fin de exhibir un mayor número de objetos arqueológicos procedentes de los diversos asentamientos prehispánicos de la región, correspondiendo los de mayor antigüedad a la cultura Olmeca, y posteriormente, a los asentamientos de la cultura Maya.

En este recinto es muy común encontrar exposiciones de forma permanente y cuenta con recorridos guiados, además de que su entrada es gratuita.

Si puedes salir y recorrer los municipios no olvides visitar museos o casas de arte, mercados, iglesias y parques centrales. No olvides que no hay nada mejor que hacer turismo local.

 

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia