Conecta con nosotros
177 vistas -

Unis y Más

Murmullos sobre el Reaprendizaje Social

Salvador Esteban de la Fuente

Publicada

en

“Los analfabetos del siglo XXVI no serán los que no sepan leer ni escribir, sino los que no sepan aprender, desaprender y reaprender.” –Alvin Toffler.
No me cansaré en insistir sobre esta frase, creo firmemente en que debemos, como humanidad entender y analizar el concepto de mejoramiento continuo, hoy se entiende y se concreta en el concepto de “Reaprendizaje” y no solo observado desde la óptica de desaprender para volver a aprender como un tema puramente técnico, sino visto desde un aspecto social.

La humanidad avanza en comunidad y creo que se debe buscar el bienestar común. Para ello debemos analizar las posibilidades de crecimiento o de movilidad social, las condiciones en las que se encuentra la mayoría y sobre todo lo que ese “crecimiento” o “desarrollo” repercute para el futuro de la comunidad.

Cuando hablamos de Humanismo Mexicano, que, en buen momento el presidente pone sobre la agenda nacional, nos obliga a mantenernos en una constante búsqueda del bienestar mayor, en visibilizar los problemas y debatirlos, analizarlos porque en conjunto, como una sociedad hemos conseguido conquistar victorias sociales importantes.

Este no es un trabajo de un solo gobierno, el actual afortunado y acertadamente ha posicionado sobre la esfera pública las necesidades de la mayoría de la población y la gran necesidad de Transformación que poco a poco se va consiguiendo.

El escenario está puesto y dispuesto para seguir transformando, ahora queda hacernos las preguntas correctas para atacar las problemáticas correctas. Ya hay muchas preguntas que nos estamos haciendo y que sinceramente creo, antes no se hacía, hay un gobierno que está preocupado por la mayoría, más que por seguir manteniendo y viviendo como la minoría.

Nosotros debemos seguir estudiando y trabajos por un mejor porvenir. Ese es el reto.

 

Salvador Esteban de la Fuente | Columnista

Empresario
Redes Sociales:

FB: Salvador Esteban

TW: @sestebandelaf

Mail: [email protected]

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia