Conecta con nosotros
103 vistas -

Unis y Más

Murmullos sobre el desarrollo del sureste

Salvador Esteban de la Fuente

Publicada

en

103 Visitas

El desarrollo del sureste mexicano viene encabezado por dos megaproyectos los cuales tendrán un gran impacto en la realidad económica y social de la región, la Refinería Olmeca y el Tren Maya.

En materia laboral que se generarán a raíz de estos dos megaproyectos, nuevas demandas laborales especializadas en distintos sectores, que van desde el sector energético, turístico, de servicios, logísticos, entre otros ya que su impacto es mayúsculo y tenemos que analizar las necesidades que la población requerirá, así como las competencias con las que debe contar la población para poderse beneficiar del impacto económico y laboral que se está generando con la llegada de ambos megaproyectos.

Ambos proyectos están muy avanzados y la ciudadanía debe tomar cartas en el asunto capacitándose y preparándose para ocupar los espacios laborales que se irán generando derivado de los proyectos o estudiar de qué maneras se pudiera emprender algún negocio que pueda proveer los servicios necesarios para estas industrias. Lo cierto es que debe de invertir tiempo y dinero para estar preparado, porque ya sea que se capaciten o que decidan emprender un negocio se requiere de la voluntad por parte de las personas para tomar estas decisiones y aprovechar la coyuntura. Sino aprovechamos nosotros vendrán otros y nos quedaremos viendo como ha pasado en otras ocasiones, el camino no es sencillo, pero no podemos quedarnos esperando a que nos sirvan todo en bandeja de plata, se requiere sacrificio, esfuerzo y de no cejar en el empeño para poder lograr un bienestar colectivo.

Salvador Esteban de la Fuente | Columnista UNIS Y MÁS
Consultor en Innovación

Redes Sociales
Facebook: Salvador Esteban
Twitter: @sestebandelaf
Instagram: @sestebandelaf
Correo: [email protected]

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia