Conecta con nosotros
5 vistas -

Unis y Más

Murmullos sobre el agua

Publicada

en

“No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo” -Proverbio Chino.

 Muchas veces hemos escuchado que, el futuro las guerras van a ser por el agua, además lo hemos visto en distintas obras de ficción, Mad Max, Duna, etc. Los recursos naturales como humanidad debemos saberlos administrar y manejar, desde un sentido ético y sostenible, cosa que el capitalismo desmedido no hace y es esa una de sus principales fallas.

No es la primera vez que Monterrey y toda la zona metropolitana de Nuevo León tiene problemas con el agua, ni es un problema exclusivo de esa zona, pero si es un problema cada vez más grave. Este problema nos hace reflexionar sobre la riqueza, porque Nuevo León es una de las zonas con mayor producción del País, gracias a su situación geográfica ha podido desarrollar una creciente e “imparable” industria que produce y vende productos en el País y al vecino del norte, bueno, pero ¿y si se quedan sin agua?

Yo no digo que no produzcan, ni que la industria siga creciendo no hay que confundir las cosas, simplemente hay que tener un sentido humano al momento de manejar los recursos naturales, por ejemplo para producir un refresco de cola, se requieren 34.5 litros de agua para producir medio litro de refresco, además del desperdicio que esto conlleva, en un País donde se consume más refresco que agua y una de las principales muertes son por problemas que se derivan de la mala alimentación, ¿No sería bueno que las empresas y nosotros mismos analizáramos nuestros hábitos de consumo y de producción?

¿O mejor “ocupamos” que llueva más?

 

Salvador Esteban de la Fuente | Columnista UNIS Y MÁS
▪️Consultor en Innovación

Redes Sociales
Facebook: Salvador Esteban
Twitter: @sestebandelaf
Correo: [email protected]

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia