Conecta con nosotros

Campeche

Murió trabajador de Pemex tras explosión en plataforma en Campeche

El presidente López Obrador confirmó y lamentó el fallecimiento del trabajador de Pemex tras el incendio de la plataforma en Campeche.

Publicada

en

MÉXICO.- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió tras la explosión de la plataforma E-Ku-A2 en Campeche, registrada este domingo 22 de agosto. Así lo informó la empresa y lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe recordar que la explosión ocurrió la tarde de este domingo, en el activo de producción más importante que tiene México, el Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche.

Fue el mandatario quien confirmó y lamentó el fallecimiento del petrolero. Aunque no se detalló la causa de muerte, habría sido por graves quemaduras en su cuerpo.

López Obrador también afirmó que se realiza la búsqueda de los trabajadores desaparecidos. Precisó que hay al menos cinco trabajadores heridos, por lo que aseguró que se brinda apoyo a los familiares.

Heridos y desaparecidos

De acuerdo con Pemex, tres de sus trabajadores resultaron lesionados y uno perdió la vida. De la compañía COTEMAR, tres personas quedaron lesionadas y tres desaparecidas, mientras que de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad dos personas desaparecieron.

Pemex reiteró que continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido y que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/domina-variante-gamma-en-tabasco/

Tabasco HOY

Campeche

Dictan 80 años de prisión a hombre acusado de triple feminicidio en Campeche

Alex Javier fue declarado culpable de Desaparición de Personas y Feminicidio en contra de una mujer y sus dos hijas, en Campeche.

Publicada

en

 CAMPECHE.- Un hombre, de nombre Alex Javier Hernández Zavala, fue declarado culpable de los delitos de Desaparición de Personas y Feminicidio en contra de una mujer y sus dos hijas, en Campeche. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM)  informó que fue condenado a 80 años de prisión.

Mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció al sujeto de 36 años a la cárcel y al pago por reparación del daño moral por 2 millones 855 mil 255 pesos.

La FGECAM detalló que las investigaciones determinaron que la noche del domingo 12 de septiembre madre e hijas fueron privadas de la vida en el interior de un departamento de la capital campechana.   Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados y depositados en una fosa séptica de una sala de fiestas en la localidad de Chiná.

Por ello, el Juez solicitó una orden de aprehensión en contra del hombre, que posteriormente se declaró culpable. Luego solicitó sentencia mediante el procedimiento abreviado, misma que se dictó y se ejecutó. Ahora el hombre está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Cabe mencionar que durante la audiencia inicial se solicitó la duplicidad del término constitucional. Por ello, se reanudará el lunes 27 de septiembre del año en curso, imponiéndosele prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/video-estalla-paquete-bomba-en-vivienda-de-puebla/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Campeche

Hallan sin vida a mujer y a sus dos hijas en Chiná, Campeche

Se trata de una madre y sus dos menores hijas, que en vida respondieron a los nombres de Rosalba Guadalupe, Zoemi Johana y Rubí Alejandra.

Publicada

en

CAMPECHE.- En el poblado Chiná del municipio de Campeche, al interior de una fosa séptica fueron halladas sin vida 3 mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre.

Se trata de una madre y sus pequeñas hijas, que en vida respondieron a los nombres de Rosalba Guadalupe de 36 años, Zoemi Johana de 13 años y Rubí Alejandra de 11 años de edad.

Fue una persona que ante los fuertes olores fétidos acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche para reportarlo; sin embargo, fue hasta el día siguiente que las autoridades ministeriales solicitaron la respectiva orden de cateo, pues se trataba de una propiedad privada.

La orden de registro fue autorizada hasta ayer lunes 20 de septiembre y al arribar las autoridades al lugar dio como resultado el horrible hallazgo de los cuerpos de una madre y sus dos menores hijas.

Presuntamente hay un sospechoso, un hombre identificado como Alex “N”, quien pretendía a la madre de las menores, fue la última persona que tuvo contacto con ellas, el cual ya es buscado por las autoridades.

Así mismo, trascendió que la Fiscalía General del Estado de Campeche, logró la captura de dos personas vinculadas con el triple feminicidio.

 

 

Te puede interesar:

Ultrajan a una mujer en asalto a empresa petrolera

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia