Connect with us

Hola, que estas buscando?

Like

Murió Johnny Pacheco, ‘El Padrino de la salsa’

Durante su trayectoria musical, Pacheco compuso más de 150 canciones, como la popular “Acuyuye”.

ESTADOS UNIDOS.- El cantante Johnny Pacheco, conocido como “El Padrino de la salsa”, falleció este lunes en Nueva York a los 85 años de edad, informó EFE.  Murió luego de estar hospitalizado con neumonía.

El artista, originario de República Dominicana, fue uno de los creadores del género musical salsa; fue también fundador de la Fania All-Stars, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades y Willie Colón alcanzaron el estrellato.

Fania agrupa a más de 200 artistas renombrados de música tropical con estilos que trascendieron los límites de la música latina tradicional para abrirse camino a géneros como el big-band latino, jazz afrocubano, jazz, boogaloo y la salsa.

Durante su trayectoria musical, Pacheco compuso más de 150 canciones, como “La Dicha Mía”, “Quítate Tu Pa’Ponerme Yo”, “Acuyuye”, “El Faisán” y “Bailando Salsa”. También fue productor de películas y colaboró en la creación del musical “Quién Mató A Héctor Lavoe”, que cosechó gran éxito en Nueva York.

Johnny Pacheco se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo. En 1994 estableció la Beca que lleva su nombre y con la que cada año ayuda financieramente a un estudiante latino en su primer año de universidad.

Artistas del género musical en el que se desarrolló lamentaron su muerte y enviaron condolencias a sus familiares.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement