Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cine

Murió Jeremy Bulloch, el Boba Fett original

El actor británico tenía 75 años y tuvo la tarea de interpretar al popular cazarrecompensas en la primera trilogía de Star Wars.

El actor británico Jeremy Bulloch, quien tuvo la tarea de interpretar en el set a Boba Fett en la primera trilogía de Star Wars, falleció a los 75 años de edad.

A pesar de ser reconocido ampliamente por los fans debido a la popularidad de Boba Fett, el trabajo de Bulloch no fue tan extenso más allá de lo que ocurrió en el set de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

La voz del cazarrecompensas originalmente fue realizada por Jason Wingreen. Al mismo tiempo, el actor John Morton reemplazó a Bulloch durante la escena en que Fett interactúa con Darth Vader en un pasillo de la ciudad de las nubes.

Otro detalle relevante es que el trabajo de voz de Wingreen con el tiempo fue reemplazado por Temuera Morrison, el actor que encarnó a Jango Fett y quien actualmente tiene la tarea de dar vida a Boba en The Mandalorian. En ese sentido, la más reciente edición de las películas clásicas incluye a la voz de Morrison, quien actualmente es la cara que se asocia al personaje.

Aún así, Bulloch participó en múltiples fan-films dedicados a Star Wars y en 2004 publicó una memoria de edición limitada llamada “Flying Solo” en la que recordó su experiencias personales y profesionales al estar ligado a la popular franquicia y participar en el circuito de convenciones alrededor del mundo.

Bulloch también tuvo un pequeño cameo en el Episodio 3, Revenge of the Sith, interpretando al piloto que traslada a Obi-Wan, Bail Organa y Yoda a Coruscant a bordo de una nave de Alderaan.

“En 1979 fui llamado al set de Empire Strikes Back para interpretar a Boba Fett, y desde ese día ha cambiado toda la dirección de mi vida de una manera tan maravillosa”, dijo Bulloch al momento de retirarse del circuito de convenciones en 2018. “Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fanáticos de Star Wars. He viajado durante más de 20 años con mi esposa Maureen a algunos países increíbles y he conocido a tantos fanáticos maravillosos. Muchas gracias a todos y los extrañaremos a todos”, agregó.

 

Te puede interesar

Advertisement