Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Fox 8

Mundo

Murió ‘El estrangulador de Cleveland’, asesino serial de EU

En vida, el hombre fue acusado de once cargos de asesinato agravado y más de 70 cargos de violación, secuestro, manipulación de pruebas y abuso de un cadáver.

ESTADOS UNIDOS.- El asesino serial Anthony Sowell, conocido como El estrangulador de Cleveland, murió este lunes en prisión, informó el Departamento Penitenciario de Ohio, citado por AP.

Sowell, de 61 años, asesinó a 11 mujeres y escondió sus restos en los alrededores de su casa,  violó a otras dos mujeres e intentó violar a una más. Por estos delitos, cumplía una pena y tenía condena de muerte desde 2011, aunque su caso estaba en apelación.

De acuerdo con los medios, el criminal recibía tratamiento por una enfermedad terminal en el Centro Médico Franklin, lo cual no estaba relacionada con el COVID-19.

El estrangulador de Cleveland

La policía de Cleveland detuvo a Anthony en 2009, por una investigación de violación. Cuando los agentes catearon la vivienda del hombre, encontraron dos cadáveres y los restos de otras mujeres, 11 en total.

Sowell fue acusado de once cargos de asesinato agravado y más de 70 cargos de violación, secuestro, manipulación de pruebas y abuso de un cadáver. Aunque inicialmente se declaró inocente por demencia, más tarde cambió su declaración a “inocente”.

Durante muchos años, el FBI recolectó información para ver si Sowell estuvo relacionado con casos no resueltos en las ciudades donde vivió.​

Te puede interesar:  Muere el productor musical Phil Spector, asesino de Lana Clarkson

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement