web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: López Dóriga Digital

México

Murió el artista plástico Arturo Rivera

Rivera recibió reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Primer Premio en la Bienal Internacional de Arte de Pekín.

MÉXICO.- El artista plástico Arturo Rivera murió la madrugada de este jueves, aparentemente a causa de una hemorragia cerebral tras sufrir una caída en su casa-estudio, ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) lamentó el fallecimiento del artista, “quien deja un trascendente legado en la plástica del país”.

Rivera tenía 75 años y a lo largo de su carrera recibió reconocimientos y premios por sus obras; siendo el más importante el Primer Premio en la Bienal Internacional de Arte de Pekín por su pintura al óleo ‘Llegando a Nueva York’. Ese cuadro ahora pertenece a la colección del Museo Nacional de Arte de China en Pekín.

El nacido en la ciudad de México estudió pintura en la Academia de San Carlos y serigrafía en The City Lil Art School en Londres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue profesor asistente en la Kunstakademie, en Munich, Alemania. A través de su vida expuso de manera individual en recintos de Chicago y Nueva York, además del Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, según Milenio.

Te puede interesar: ¿México pagará la defensa de Cienfuegos en Estados Unidos?

Tabascohoy.com

Te puede interesar