Conecta con nosotros
5 vistas -

Cultura

Murió Diana Kennedy, defensora de la comida nacional

Su vida fue dedicada a descubrir, recopilar y preservar la riqueza de la cocina mexicana.

Publicada

en

MÉXICO.- A la edad de 99 años, falleció Diana Kennedy  cuya vida fue dedicada a descubrir, recopilar y preservar la riqueza de la cocina mexicana, además de promover durante cinco décadas al mundo entero su investigación.

Por su parte, la Secretaría de Cultura, despidió a través de un tuit a la literaria, quien según la institución, “eligió Zitácuaro para construir su finca, la Quinta Diana, ejemplo de sustentabilidad y conservación de la naturaleza y la biodiversidad”.

“Recorrió todos los mercados de México en busca de los ingredientes y procesos para recrear los sabores de las cocineras y cocineros, a quienes siempre reconoció y acreditó por sus creaciones. Nos queda el invaluable legado de sus libros, inspiración y guía para todos”, añadió la dependencia.

Ante la noticia del deceso de la investigadora, autora y cocinera de origen británico, colegas e instituciones compartieron en redes sociales sus mensajes de despedida y reconocimiento.

Cabe destacar, que en 2019, su trayectoria quedó plasmada en el documental Nothing Fancy, de la directora Elizabeth Carroll y la escritora Yaara Sumeru.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia