Conecta con nosotros
127 vistas -

México

Murillo Karam sigue en terapia intensiva; detectan otra arteria obstruida

A través de un comunicado se dio a conocer que la salud del exprocurador sigue delicada.

Publicada

en

113 Visitas

MÉXICO.- Este lunes se dio a conocer por parte de la defensa del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que este presenta otra arteria obstruida, por lo cual seguirá en terapia intensiva.

Cabe destacar que Karam fue recientemente sometido a una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, donde médicos evalúan si lo intervienen de nuevo debido al conocimiento de otra arteria obstruida.

Según el informe presentado por el abogado defensor, Jóse Javier López García, detalló que los resultados de unos estudios practicados a Murillo revelaron que pueder ser “necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”.

El extitular de la Procuraduría se encontraba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por los delitos de tortura en contra de cuatro personas, contra la administración de justicia y por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, el pasado 19 de octubre fue trasladado al Hospital General Xoco para atender su estado de salud y debido a que el exfuncionario presentó un complicado cuadro clínico, tuvo que ser llevado al Instituto Nacional de Cardiología, donde los médicos determinaron practicarle de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, lo que le permitió tener un mayor flujo sanguíneo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia