Conecta con nosotros
108 vistas -

México

Murat, gobernador de alta influencia

El mandatario oaxaqueño fue incluido en la lista de los personajes que marcan el rumbo del país.

Publicada

en

CDMX. Reconocido como uno de los 300 líderes más influyentes de México, Alejandro Murat Hinojosa entregará en poco más de dos me­ses y medio el gobierno de Oaxaca con la claridad sobre los desafíos que enfrenta el país y la necesidad de crear, crecer y construir a partir de un diálogo propositivo.

Con 47 años y ya en ruta para contender por la candidatura pre­sidencial del PRI, Murat habló an­te personajes que por su trayectoria influyen en el mundo de la cultura, el deporte, la economía, la política y el activismo social, a quienes plan­teó cuál debe ser, desde su pers­pectiva, la tarea de los líderes en el momento actual de la vida nacional.

“Tenemos que seguir abriendo puertas para que las y los que hoy no han podido estar con nosotros puedan estar, porque la tarea de los líderes es seguir creando líderes, no seguidores”, afirmó.

Fue una ceremonia organizada por la revista Líderes Mexicanos, cuyo consejo editorial elige año con año a los personajes que marcan el rumbo del país. Murat Hinojosa re­cibió la invitación de la publicación para aparecer en la portada de su edición julio-agosto de 2022.

Bajo este carácter y como par­te de la lista de 300 líderes, fue el encargado de dar la bienvenida y el discurso inicial en el evento que congregó a los personajes reconoci­dos de este año.

Basó su reflexión en la frase “Despierta México” que, dijo, le fue propuesto por los editores de la re­vista y en este sentido invitó a los líderes presentes a cambiar la na­rrativa y a ser disruptivos.

“Así lo hemos hecho nosotros en Oaxaca —dijo— en donde un estado que no crecía el año pasado fue el que más creció, en donde disminui­mos la pobreza”.

En su discurso, llamó a buscar al México que está dormido para que el país pueda transitar hacia el im­perio de la ley, la justicia social y ha­cia la libertad de expresión; “a ese México de resultados verificables, medibles en el ejercicio de gobier­no, a un México plural, que tenga disenso respetuoso” y donde haya coordinación entre los tres niveles de gobierno,entre los tres poderes de la unión y donde el centro sean los ciudadanos.

APUESTA POR EL DIÁLOGO

El gobernador de Oaxaca afirmó que despertar, crear y hacer cre­cer a México es responsabilidad de todos y para ello se requiere de un diálogo propositivo, que no desca­lifique; “un diálogo que escuche, porque allá afuera hay un México profundo que exige respeto a la dig­nidad y que está dispuesto a morir por respeto a la dignidad”.

Refirió que es apremiante crear un ambiente para que haya diálogo y como resultado haya productivi­dad, desarrollo económico y cali­dad de vida para los mexicanos.

En su discurso, el mandatario oaxaqueño también se pronunció porque se promueva una reinge­niería del sistema penal para cerrar la puerta giratoria que provoca que los delincuentes evadan la ley.

Para enfrentar la desigualdad y la pobreza, propuso aplicar “un piso mí­nimo” como lo hizo la Unión Europea a fin de que garantizar los servicios de agua, drenaje, luz y conectividad; que con “los 460 mil millones qué hay de programas sociales, generemos ca­pacidades para que todos ellos y ellas puedan salir adelante y sean inde­pendientes económicamente”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia