web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mural de esperanza

La asociación civil ‘Caminando Juntos por Ta­basco’ realizó una actividad que representa el agradecimiento y admiración al personal mé­dico ante la pandemia.

Como parte de las actividades de esta asociación realizaron una edi­ción más de “Coloreando el Edén” en Villahermosa, Tabasco.

La A.C. ‘Caminando Juntos por Tabasco’, siguiendo las indicacio­nes de los protocolos de salubridad y de sana distancia, en esta edición el evento no contó con la partici­pación de las familias de la colonia La Manga III, únicamente participa­ron el coordinador general Emilio Hernández, el coordinador del eje de ‘Coloreando el Edén’, Arnold Chávez, y el artista local Manuel Méndez, al cual agradecemos por su apoyo al plasmar sus dotes de habilidad en un nuevo mural.

 

En palabras del artista, el mural titulado “La esperanza está en la lu­cha”, transmite el siguiente mensaje:

“El mural representa el esfuerzo colectivo de la sociedad por soste­ner la economía y el estado anímico de la población. Entre ellos un gru­po de médicos y diversos especia­listas luchan por combatir el virus uno por uno, pero levantando una bandera de su esfuerzo en torno a la población mundial, todo esto dentro de un universo microscópi­co donde vemos el avance de un vi­rus que parece enorme pero no im­posible de conquistar, así como la alegoría de cuando el hombre con­quistase la luna.”

Manuel Méndez es un artista que decidió ser voluntario en esta actividad.

 

 

Esta A.C., dirigida por jóvenes, busca que más tabasqueños opten por quedarse en casa, ayudando a que hayan poco contagios en el es­tado y con ello ayudando al perso­nal médico y asimismo realizando actividades en casa.