web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los elementos del Ejército, Guardia Nacional y Migración se encuentran en guardia permanente en la caseta migratoria de El Ceibo.

Tabasco

Multiplican la presencia federal en El Ceibo

Con la intención de sellar este tramo de la frontera e impedir el paso de la caravana de hondureños se ha instalado un operativo.

TENOSIQUE. Ante el acercamiento de la caravana de migrantes que pretenden internarse a territorio mexicano, luego de una “lucha cuerpo a cuerpo” con la policía de Guatemala, las autoridades federales multiplicaron la presencia con fuerzas armadas en la franja fronteriza México-Guatemala donde ya se instalaron 100 elementos.

De acuerdo con la información recabada, efectivos de la Sedena, Guardia Nacional y de Migración, montaron vigilancia en esta entrada divisoria que entronca con la carretera El Ceibo, a unos 55 kilómetros de esta ciudad de Tenosique.

Sobre este sellamiento militar mexicano, se sabe que Guatemala hizo lo mismo, cuando las autoridades realizaron operativos de detención para evitar que los migrantes procedentes de Honduras avancen hacia su territorio, sin embargo, decenas de extranjeros lograron evadir el cerco policial y están avanzando hacia la zona fronteriza México-Guatemala.

A fin de hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento, el Instituto Nacional de Migración continúa con el operativo de vigilancia 24 horas en El Ceibo, Tabasco. Elementos del INM, Guardia Nacional y Sedena, colaboran para mantener una migración regular en la zona.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA