web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El desconfinamiento ha desatado el temor a que aumenten los casos de COVID-19.

Multas de hasta 26 mil pesos por no portar cubrebocas en Italia

Las primeras multas de mil euros fueron impuestas el sábado a los propietarios de tres negocios en la ciudad sureña de Salerno, incluido un bar y una peluquería.

El no portar cubrebocas en un espacio cerrado en Campania, Italia, podría generar una multa de mil euros, alrededor de 26 mil pesos mexicanos.

Lo anterior como parte de las estrategias sanitarias del gobierno italiano para frenar los contagios por coronavirus COVID-19 en la transición a la nueva normalidad.

Las primeras multas de mil euros fueron impuestas el sábado a los propietarios de tres negocios en la ciudad sureña de Salerno, incluido un bar y una peluquería.

“Si nuestros ciudadanos piensan que el problema se ha solucionado, eso significa que dentro de unas semanas volveremos a tener una emergencia”, advirtió el gobernador de Campania, Vincenzo de Luca.

“Sabíamos que habría un aumento en las infecciones, se predijo en gran medida”, dijo De Luca horas antes de que se emitiera una orden administrativa que endurece las medidas para combatir al coronavirus.

Los cubrebocas son obligatorios en áreas cerradas, ya sean edificios públicos, supermercados, bares, restaurantes, negocios y transporte público.

Según las nuevas disposiciones, “los operadores de transporte están obligados a negarse a permitir el ingreso de pasajeros que no usen cubrebocas“. Si ya están a bordo, serán sancionados e “invitados a bajar de inmediato o lo antes posible”. Si se niegan, “el autobús o el tren serán bloqueados” y se les pedirá a los agentes del orden que intervengan”.

Con información de López Dóriga.