web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Central FM

Multarían hasta con 30 mil pesos a vendedores que exhiban alimentos “chatarra” en CDMX

El vendedor se haría acreedor de sanciones por lo equivalente a 126 a 350 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

CDMX.- La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México unificó propuestas y presentó una iniciativa que busca multar a los encargados de tiendas con hasta 30 mil pesos si exhiben alimentos “chatarra”.

La iniciativa fue presentada por las diputadas Isabela Rosales, María de Lourdes Paz, Leticia Varela y José Luis Rodríguez, quienes proponen la prohibición en escuelas de la venta de alimentos con alto contenido calórico, sea preenvasado o no.  Esta prohibición quedaría en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

También se propone modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal para que los dueños de establecimientos no proporcionen a los niñas, niños y adolescentes, los alimentos de alto contenido calórico.

Además, el vendedor que exhiba en su establecimiento los alimentos chatarra se hará acreedor de sanciones por lo equivalente a 126 a 350 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. Es decir, cerca de 10,836 a 30,480 pesos.

Sin embargo, la iniciativa aún no se discute, pues debe pasar por la comisión respectiva para ser aprobada o desechada por los diputados de la capital.

Cabe destacar que la propuesta solo aplica para el interior de los establecimiento mercantiles o los que están al interior de escuelas, no los que están en vía pública.