web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Quitarán servicio medico municipal a quienes violen medidas sanitarias en Tamiahua, Veracruz

Quienes no acaten estas medidas preventivas, además de la sanción económica, renuncian voluntariamente al servicio medico municipal y al uso de una ambulancia.

El ayuntamiento de Tamiahua, municipio en Veracruz, anunció multas que van desde los 500 hasta los 20 mil pesos, a quienes violen las medidas sanitarias por COVID-19.

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, en coordinación con el Concejo Municipal de Salud, estableció sanciones para quienes violen las medidas sanitarias impuestas para impedir la propagación del virus.

Las multas empezarán a aplicarse a partir del 3 de agosto e irán de los 500 a los 20 mil pesos, señaló el gobierno de Tamiahua.

  • La multa por no portar cubrebocas en espacios públicos y/o comerciales, así como en el transporte público es de 500 pesos.
  • Los prestadores de servicios que violen las medidas previamente establecidas y los establecimientos comerciales que no sigan los protocolos sanitarios, deberán pagar de 5 mil pesos.
  • En el caso de aquellos que realicen eventos sociales, deportivos o religiosos donde haya conglomeraciones, la sanción alcanzará los 12 mil pesos.
  • La multa por no seguir el protocolo establecido de decesos por COVID-19 es de 20 mil pesos.

Quienes no acaten estas medidas preventivas lo hacen bajo el entendido de que, además de la sanción económica, renuncian voluntariamente al servicio medico municipal y al uso de una ambulancia.

De acuerdo a este reglamento los comercios que incurran en no acatar estas medidas sanitarias serán clausurados.

Las medidas fueron tomadas luego del aumento de casos de COVID-19 en el municipio.

Se reúne nuevamente el concejo municipal de salud Tamiahua.Ante el crecimiento de casos positivos por COVID, la…

Posted by Tamiahua Oficial 2018-2021 on Monday, August 3, 2020

Con información de      Noticieros Televisa