Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Multa Semovi a transportistas por sobrecupo

De haber reincidencia podrían volver a ser multados

La Secretaría de Movilidad en Tabasco (Semovi) ha aplicado cuatro multas de mil 800 pesos a transportistas por sobrecupo de pasajeros, toda vez que las disposiciones a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, indica que deben trabajar solamente al 50 por ciento de la capacidad.

Así lo informó Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, subsecretario de Semovi, quien manifestó que las multas se han aplicado a través de operativos, donde una vez sancionados, la unidad puede continuar circulando, pero no debe caer en reincidencia porque pueden ser multados nuevamente.

“El día de ayer se sancionaron seis vehículos en total, de los cuales cuatro fueron por sobre cupo, con una sanción de veinte UMAS, lo que significa que se multó de mil ochocientos pesos cada uno. Fueron unidades Van (combis)”, señaló.

Así también, manifestó que se aplicaron dos multas y retención de unidades “piratas”, las cuales deberán de pagar 60 mil pesos aproximadamente, “una unidad traía plática particular y otra combi no tenía placa”.