web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Mujeres ¿nos alimentamos correctamente?

“La alimentación de la mujer no es más que solo alimentar a un cuerpo para que funcio­ne de manera correcta; la nu­trición del género femenino complace una serie de necesi­dades específicas que nos de­ben llevar a un estado de salud óptimo”.

La complejidad de nuestro cuerpo nos exige un trato espe­cial, ya sea en los alimentos que comemos, los cuidados que de­bemos de tener y los ejercicios que realizamos.

Nuestra alimentación de­be de ser variada, completa en nutrimentos y sobre todo de­be de satisfacer nuestras nece­sidades, que muchas veces son emocionales; esto directamen­te proporcional a una cuestión hormonal.

Pero, descuida, esto es com­pletamente normal, nuestro cuerpo es tan sabio que fue perfectamente diseñado.

No debemos de castigar­nos con los alimentos y vivir eternamente a dieta; es más, no deberíamos ni siquiera con­siderar el hecho de recibir un castigo, debemos de aprender a comer y sobre todo a mante­ner un estilo de vida saludable, lo cual nos lleva a lo más impor­tante que es una relación com­pletamente saludable con la comida.

La prevención de las enfer­medades depende de más del 50 por ciento del estilo de vida que tengamos.

Te platico algunos tips cla­ves para la alimentación en la mujer:

  1. Consumir frutas y ver­duras en grandes cantidades. Aquí es súper importante que le demos más importancia a las verduras, ya que las frutas si deben consumirse con mode­ración.
  2. Preferir los cereales inte­grales. Esto con el fin de incre­mentar el consumo diario de fibra.
  3. Tener una dieta rica en antioxidantes, esto con el fin de prevenir la oxidación o el daño celular generado.
  4. Consumir buenas fuentes de omega 3, ya que es un gran aliado para la disminución de los triglicéridos.
  5. Evitar gaseosas y jugos envasados, ya que son altamen­te azucarados y son calórica­mente vacías, ya que aportan calorías pero sin ningún aporte nutricional.

 

Te puede interesar

Advertisement