“La alimentación de la mujer no es más que solo alimentar a un cuerpo para que funcione de manera correcta; la nutrición del género femenino complace una serie de necesidades específicas que nos deben llevar a un estado de salud óptimo”.
La complejidad de nuestro cuerpo nos exige un trato especial, ya sea en los alimentos que comemos, los cuidados que debemos de tener y los ejercicios que realizamos.
Nuestra alimentación debe de ser variada, completa en nutrimentos y sobre todo debe de satisfacer nuestras necesidades, que muchas veces son emocionales; esto directamente proporcional a una cuestión hormonal.
Pero, descuida, esto es completamente normal, nuestro cuerpo es tan sabio que fue perfectamente diseñado.
No debemos de castigarnos con los alimentos y vivir eternamente a dieta; es más, no deberíamos ni siquiera considerar el hecho de recibir un castigo, debemos de aprender a comer y sobre todo a mantener un estilo de vida saludable, lo cual nos lleva a lo más importante que es una relación completamente saludable con la comida.
La prevención de las enfermedades depende de más del 50 por ciento del estilo de vida que tengamos.
Te platico algunos tips claves para la alimentación en la mujer:
- Consumir frutas y verduras en grandes cantidades. Aquí es súper importante que le demos más importancia a las verduras, ya que las frutas si deben consumirse con moderación.
- Preferir los cereales integrales. Esto con el fin de incrementar el consumo diario de fibra.
- Tener una dieta rica en antioxidantes, esto con el fin de prevenir la oxidación o el daño celular generado.
- Consumir buenas fuentes de omega 3, ya que es un gran aliado para la disminución de los triglicéridos.
- Evitar gaseosas y jugos envasados, ya que son altamente azucarados y son calóricamente vacías, ya que aportan calorías pero sin ningún aporte nutricional.
