Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Mujeres empoderadas: espíritu emprendedor

En estos últimos años, el tema de las mujeres empoderadas está siendo arduamente debatido, pero lo único de lo que se trata, es de hacer valer los derechos al igual que lo tienen los hombres, emprender no es solo para hombres.

Karen Vázquez

Grupo Cantón

El pensamiento de una mujer empoderada solo debe enfocarse en crear una sociedad más justa, en el que las personas tengan todos los mismos derechos y que su sexo no sea una limitante para lograr lo que desea.

Por ello las mujeres y el emprendimiento juegan un papel importante en la actualidad, ya que buscan desarrollar su potencial sin temor a ser señaladas. Por ello vamos a platicar con Paola del Rosario Pérez Reyes, quien con su negocio “Adara Tabasco” ha logrado poner el nombre de las mujeres en alto.

¿Puede una niña soñar con emprender? Claro que sí, pero aún con las limitantes de la edad y el dinero, las ganas deberían de poder más que todo.

¿Después de que estás en el mundo de la belleza desde que tenías 16 años, qué dirías ha sido lo más complicado? Sin duda atreverse a correr el riesgo económico del éxito o fracaso, pero toca enfrentarlo con responsabilidad, sola, con fe en Dios y un sueño grande por cumplir.

¿Qué piensas de los emprendedores? El tema de emprender no debe ser cuestión de género, sin embargo en la actualidad las mujeres podemos contribuir con el desarrollo social y económico de nuestra sociedad, y las pymes son un importante segmento en la economía de México.

¿Qué  haría a una mujer y a su negocio exitoso? El éxito es relativo y muy personal, pero dedicarte a lo que te gusta y contar con un liderazgo estratégico será importante.

¿Qué piensas de las mujeres y su lucha en la actualidad? Se vive en una constante inestabilidad en el mundo, pero con trabajo duro, temor, y fe, hay que perseguir nuestros sueños.

¿Cuál es el panorama que te deja la pandemia? Sin duda me enseñó a mí y a mi familia Adara a consolidar un equipo de trabajo eficiente, y no es que este proceso haya sido fácil, pero las pruebas y barreras a las que nos enfrentamos desde pequeñas, parecieran nos han preparado para para atrevernos y confiar en la vida que construimos para ser la mujer que quiero ser.

Gracias Paola por permitirnos platicar contigo y recordarnos que el poder de las mujeres consiste en ser dueñas de sus propias decisiones, la responsable de sus actos y sus resultados, que son ellas quienes escogen el camino que desea alcanzar.

Las mujeres deben de pelear por asumir el reto de construirse con sus fortalezas y debilidades, de ejercer su derecho a la vida, al bienestar y a proyectar sus ideas, opiniones, deseos y alcanzar sus objetivos con determinación y enfoque.

 

Cualidades de una mujer exitosa:

– Valor

– Responsabilidad

– Apoyan a otros

– Metas firmes

– Creen en ellas

Te puede interesar

Advertisement