Conecta con nosotros
156 vistas -

Like

Mujeres embarazadas podrán concursar en Miss Universo

La nueva medida permitirá que mujeres que se encuentren embarazadas o que sean madres, puedan competir en el certamen de belleza.

Publicada

en

Una nueva regla permitirá que mujeres que se encuentren embarazadas o que hayan sido madres puedan competir en el concurso de belleza Miss Universo.

Los cambios en el certamen llegan después de que la abogada Gloria Allred, especializada en igualdad de género, interpusiera una demanda en California.

“Hemos luchado por eliminar una práctica que discriminaba a muchas mujeres en su cara, y logramos una victoria no solo para las mujeres en Estados Unidos, también en muchos otros países”, aseguró Allred en una rueda de prensa  en Los Ángeles.

Hasta entonces, tanto Miss Universo como sus ediciones locales y nacionales no permitían participar a mujeres embarazadas ni a aquellas que hubieran dado a luz alguna vez en su vida o que simplemente fueran madres o tutoras de un menor.

“¡Esta regla sexista que se ha aplicado desde 1950 ya es historia!”, exclamó la abogada.

A pesar de que la decisión de las autoridades de California solo exigía cambiar los requisitos al certamen de su estado, la organización del concurso (propiedad del conglomerado Endeavor) se comprometió a extenderlo a todos los concursos de la franquicia.

En nombre de las afectadas en otros países habló Veronika Didusenko, a quien en 2018 le retiraron la corona de Miss Ucrania después de que se conociera que había sido madre a los 19 años.

“Mi primer deseo fue simplemente huir de esa vergüenza. Para ocultarme, olvidarlo y empezar la vida desde cero. Mi hijo, mi principal logro y mi orgullo, fue la razón por la que no me escapé entonces”, relató emocionada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia