web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mujer roba a una bebé y la hacía pasar como su hija en Facebook

Las autoridades dijeron que la mujer que está detenida tiene un certificado de ‘nacido vivo’ de la niña, donde ella se ostenta como madre de la bebé.

Tras la detención de una mujer de 33 años, que está implicada en el secuestro de Mónica Segura Temich, quien estaba embarazada, ahora los padres de la joven de 22 años se preguntan dónde está su hija.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que fue recuperada una bebé, en posesión de la hoy detenida, identificada como Yuly “N”, de 33 años. La recién nacida resultó coincidente con la prueba genética comparativa de ADN con el padre de la menor, quien a su vez es pareja sentimental de la mujer desaparecida desde el pasado primero de junio.

Actualmente, la bebé de dos semanas de nacida se encuentra bajo resguardo en los términos que ha dispuesto el Ministerio Público.

Al saber que el bebé de su hija ya nació y se encuentra bien, sus padres aún esperan respuesta del paradero de Mónica, ya que aseguran no pierden la esperanza de volverla a ver para reunirse con su familia.

“Gracias a Dios encontraron a mi nieta y en las siguientes horas esperemos que encuentren a mi hija”, manifestó Cecilia, madre de la desaparecida.

Al preguntarle si los rasgos de la mujer detenida corresponden con los de la persona que fue a la casa de su hija, la madre dijo que como ella no la vio no puede asegurar si son la misma persona, “pero a ella se le encontró en posesión a mi nieta. Yo pienso que de ahí se va a dar hasta lo último en esta investigación”.

Detenida publicó fotos de la bebé en Facebook

Yuly “N” publicó en redes sociales fotos donde aparece con la bebé recién nacida y su pareja haciéndola pasar como suya.

“Ya abriste los ojitos, ya mero nos vamos a casa bebé Luciana. Muchas gracias a todos los que han estado al pendiente de nuestra bebé, pronto nos veremos”, escribió la detenida junto a unas fotos donde anuncia el nacimiento de la pequeña.

La mamá de Mónica vio las fotografías de las redes sociales y asegura que es su nieta porque a ella también se la mostraron las autoridades a través de una fotografía.

Las autoridades incluso les hicieron saber que la mujer que está detenida tiene un certificado de ‘nacido vivo’ de la niña, donde ella se ostenta como madre de la bebé.

La detenida fue imputada ante un juez en una audiencia de control por el delito de secuestro agravado, por lo que Yuly ingresó al penal femenil y será este jueves cuando se resuelva su situación jurídica.

Con información de      El Horizonte