Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

México

Joven provocó la muerte de su abuela y simuló suicidio

Verónica Marai “N”, de 21 años, afirmó que su abuela tenía antecedentes clínicos que podrían haberla orillado a quitarse la vida.

MORELOS.- Una joven, de nombre Verónica Marai “N”, recibió la imputación por el delito de Feminicidio cometido en contra de su abuela, en el municipio de Yautepec. Presuntamente, tras asesinarla simuló que la adulta mayor se había quitado la vida. 

Dijo que su abuela se quitó la vida

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos precisó en un comunicado que la madrugada del 10 de junio, agentes realizaron el levantamiento de un cuerpo sin vida de una mujer de 69 años de edad, al interior del domicilio ubicado en la colonia Vicente Estrada Cajigal. La adulta mayor presentaba una lesión a la altura del cuello, producida por un objeto cortante.

Tras el hallazgo, la joven de 21 años afirmó que su abuela contaba con antecedentes clínicos que apuntaban a un tumor en la cabeza, lo que probablemente la había orillado a quitarse la vida. Aseguró que no pudo evitarlo pues no se encontraba en el inmueble en ese momento.

Fiscalía la encontró responsable

Sin embargo, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones que arrojaron como resultado la presunta responsabilidad de la nieta en los hechos.

La institución estableció que Verónica Marai “N” se encontraba en el inmueble con su abuela y tuvieron una discusión. Tomó un objeto punzo cortante y lesionó a su familiar a la altura del cuello, realizándole diversas lesiones que le provocaron la muerte. Posteriormente simuló que su abuela se había autolesionado.

Tras aportar los elementos de prueba suficientes, un juez de control dio una orden de aprehensión en contra de la joven, a quien también le dictaron un autor de vinculación a proceso. La mujer quedó en prisión preventiva como medida cautelar y hay un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement