web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fatima Bridle.

Mujer luchó 130 días contra el Covid-19 y sobrevivió

En Gran Bretaña, Fátima Bridle, de 35 años, estuvo hospitalizada con un ventilador mecánico por 105 días, ahora se recupera gradualmente.

Fatima Bridle, la paciente que más tiempo ha padecido los síntomas del covid-19 en el Reino Unido, ha sido trasladada a una sala de recuperación después de luchar durante 130 días contra la enfermedad, según reportan medios locales.

La mujer de 35 años dio positivo al coronavirus a principios de marzo después de volver de un viaje de un mes a Mohammedia, Marruecos, por lo que fue ingresada al Hospital General de Southampton el 12 de marzo.

Tras unos días de estancia en el hospital, la salud de Bridle se deterioró y se le diagnosticó neumonía, por lo que fue transferida a la sala de cuidados intensivos y conectada a un respirador mecánico.

Después de que el tratamiento con antibióticos para tratar la neumonía no funcionara, la mujer entró en coma durante 40 días.

Para finales de abril, la señora Bridle ya había superado el coronavirus; sin embargo, continuaba presentando neumonía y sepsis —infección generalizada causada por agentes patógenos en la sangre—, motivo por el cual continuó requiriendo del ventilador, aunque ya no era totalmente dependiente de él.

Después de permanecer 105 días conectada al respirador artificial, la enferma fue capaz de ponerse en pie. No obstante, requiere de la ayuda de una andadera debido a la pérdida de masa muscular ocasionada por la cantidad de días que pasó postrada sobre una cama de hospital.

A pesar de haber recuperado su salud, uno de los pulmones de Fatima quedó completamente destruido, por lo que no será capaz de respirar a plena capacidad nuevamente.

De acuerdo a los últimos datos provistos por las autoridades británicas, en el país se han registrado un total de 294.792 contagios de coronavirus y 45.300 muertes por la enfermedad.

(Con información de RT)